domingo, 23 de marzo de 2014

Exposición temporal sobre Antonio García Nossa en la UNAL




Desde noviembre de 2013, la Universidad Nacional de Colombia exhibe una muestra sobre la vida de uno de los colombianos más influyentes del siglo XX.  La muestra incluye imágenes y textos de la vida y obra de Antonio García, quien ha sido reconocido por sus valiosos aportes a la construcción del pensamiento social y económico de varios países de América Latina. 

Se trata de la exposición temporal “Antonio García Nossa, pensador de los problemas de la socioeconomía colombiana”. Esta muestra se encuentra instalada en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, y da a conocer las diversas facetas de García Nossa, como investigador, académico, economista y político.

García Nossa, además de ser asesor económico de varios Gobiernos en Latinoamérica, estuvo estrechamente vinculado al Instituto Indigenista de Colombia; se preocupó por lograr la inclusión de minorías étnicas como los indígenas a la realidad nacional; y fue el fundador, en 1945, del Instituto de Ciencias Económicas de la U.N., el cual se convertiría posteriormente en la actual Facultad de Ciencias Económicas de la Institución.

Con esta exposición, la Facultad de Ciencias Económicas y la Dirección de Museos y Patrimonio Cultural (DMPC) de la U.N. buscan hacer una introducción al pensamiento, vida y obra de Antonio García Nossa, exaltando su papel en la Universidad, su legado y su gran conocimiento  de los problemas sociales y agrarios, al igual que las características estructurales de la economía en varios países de Latinoamérica. 

Esta muestra expositiva, que estará abierta al público hasta abril de 2014, se puede visitar en el edificio 310 de la Facultad de Ciencias Económicas de la Ciudad Universitaria de Bogotá (CUB).



1 comentario:

  1. Fue testigo y autor de "de la trastienda no visible de la política oligarquica, al servicio de los paises imperialistas y de las transnacionales. Yo su hijo Claudio Garcia BarrigA, También fui testigo y victima de este drama colombiano y latinoamericano en el periodo de 1946 hasta su muerte en 1982. Tengo los mas intensos recuerdos y lo mas importantes documentos, que confirman el sentido de nación como avedeciendo a los interese de las oligarquias del imperialismo y de las empresas transnacionales.

    ResponderEliminar